Jump to content

¿Que llevas en la mochila


xblasco

Recommended Posts

Este post está fusilado de Groundspeak Forums > Geocaching Adventures > The Hunt / The Unusual> whats in your geocaching bag?

 

Pero orientado a España. Aquí no llevamos encima dos pistolas ni antídoto de serpientes (espero).

 

Empiezo con lo que llevo yo.

- Un pocket PC con el TomTom, para acercarme con el coche.

- Un Garmin Etrex (el amarillo superbásico).

- Una brújula (por si hay que seguir pista del tipo '12 pasos a 157 grados')

- Baterías de repuesto.

- Una linterna pequeña, de las que van sin pilas, ligerita.

- Boli

- Móvil, que no se sabe si hay que pedir auxilio.

- Cámara de fotos, me gusta postear alguna foto.

- Antimosquitos, al principio no lo llevaba, pero un día lo eché mucho de menos.

- Gorra para el sol.

- Un botellín con agua.

- Cosas para intercambiar

Link to comment

Hola buenas noches:

Yo llevo practicamente lo mismo que tú, agua, tiritas, linterna, gorra, navaja, GPS, Movil, brújula (aunque me da igual llevarla porque no llevo mapas) baterias de repuesto, boligrafo, radiotransmisores, cámara de fotos, bastón de caminar, buenas botas y buena chupa ah se me olvidaba llevo también glucosa por si me viene la "pájara".

Chauuuuuuuuuuu

Link to comment

Mi equipo basico para todas las salidas es:

Bolsa de hidratacion con isostar en pastillas

Magellan explorist 400

Brujula

Mapa de la zona

Botiquin y manta termica

Linterna

Camara de fotos

Bastones

Poncho de emergencia

Unas chocolatinas

Gafs de sol

Teléfono movil

Navaja

material para realizar el intercambio

Alguna bolsa de plastico

 

Dependiendo de la epoca del año y de la dificultad tambien llevaré calcetines de repuesto o incluso para cambiarme entero, incluyendo calzado.

Link to comment

Yo todavía nada, pero gracias a este post tengo una buena lista.

 

Sustituiré el papel higiénico por unas tohallitas de esas húmedas para niños, ¡¡van de coña :anicute: !! y limpian más.

 

>> un par de PMR (para mi y para la AC) ...

No entiendo Romanber el significado de PMR ni de AC, ¿una ayuda porfa.?

 

 

Rafael

Link to comment

Yo todavía nada, pero gracias a este post tengo una buena lista.

 

Sustituiré el papel higiénico por unas tohallitas de esas húmedas para niños, ¡¡van de coña :anicute: !! y limpian más.

 

>> un par de PMR (para mi y para la AC) ...

No entiendo Romanber el significado de PMR ni de AC, ¿una ayuda porfa.?

 

 

Rafael

 

Hola Rafael.

 

Los PMR son walkis de uso libre, no se necesita de liencia ni canon.

 

La AC es la Autoridad Competente, la contraria.

Jejeje

Link to comment

Jo, me quedo alucinado, ni cuando fui al Mulhacen llevaba tanto material... :unsure::unsure:

 

Depende de a donde valla, hay algunos caches que el gps y un boli...por si acaso. :anicute:

 

Tampoco me suele faltar la cámara de fotos, brújula jamás, uso la del GPS, el movil y la documentación la llevo siempre que salga de casa, aunque sea al super... un folio impreso con lo que pone en la web de cache spoilers, fotos...

 

Si es una ruta de montaña, buenas botas, chubasquero, agua, bocata, gafas de sol, gorra ó gorro y guantes si es invierno, procuro llevar siempre mucho tiempo y paciencia, por si acaso...

 

:anibad:;)

Link to comment

Mi mochila para salidas de 1 un día suele contener lo siguiente:

 

Gps Garmin CS60C (con recambios de pilas)

Navaja multiusos (siempre la llevo encima)

Cámara de fotos (con recambios de pilas)

Linternas (al final siempre cuando la necesitas suele fallar alguna, también llevo una encima siempre)

Gorra, protector solar, antimosquitos, tiritas, betadine, algodón, papel de water y toallitas, reflex (o similar), colirios, antiestamínicos genericos (para posibles picaduras de insectos fundamentalmente), calmante para el "dolor de muelas" , calmante genérico y tiritas especiales para ampollas.

Lapiz y libreta

Bolsa para basura

Objetos varios para intercambio de cachés y alguna caja por si surje poner alguno en el momento

Agua , agua , agua y agua ......, si puedo más agua todavía.

Brújula y mapas de la zona

Chubasquero

Móvil y cargador de emergencia

Walquies

Gafas de repuesto ( es la mar de divertido que se te rompan las gafas y no veas 3 en un burro)

 

Creo que no me dejo nada.

Edited by candelas
Link to comment

Agua, barras energéticas u "orejones" de albaricoque, una muda o dos de calcetines, un silbato/termometro/brújula (no veais el ruido que arma), chuvasquero, forro polar, GPS, bújula, mechero, linterna, pilas de recambio, cámara de fotos.

 

En algunas situaciones, vendas, tiritas, etc.

 

En algunas situaciones, mapas de la zona, coordenadas de puntos de interés (fuentes, pueblos, etc).

 

En verano llevo también PMR's.

 

Tomo como sugerencias para aumenta mi equipo:

 

- Navaja multiusos

- PMR (en verano uso los de mi padre, que tiene cuatro). Tengo que pensar comprar unos propios :wub:

Link to comment

Mi mochila para salidas de 1 un día suele contener lo siguiente:

 

Gps Garmin CS60C (con recambios de pilas)

Navaja multiusos (siempre la llevo encima)

Cámara de fotos (con recambios de pilas)

Linternas (al final siempre cuando la necesitas suele fallar alguna, también llevo una encima siempre)

Gorra, protector solar, antimosquitos, tiritas, betadine, algodón, papel de water y toallitas, reflex (o similar), colirios, antiestamínicos genericos (para posibles picaduras de insectos fundamentalmente), calmante para el "dolor de muelas" , calmante genérico y tiritas especiales para ampollas.

Lapiz y libreta

Bolsa para basura

Objetos varios para intercambio de cachés y alguna caja por si surje poner alguno en el momento

Agua , agua , agua y agua ......, si puedo más agua todavía.

Brújula y mapas de la zona

Chubasquero

Móvil y cargador de emergencia

Walquies

Gafas de repuesto ( es la mar de divertido que se te rompan las gafas y no veas 3 en un burro)

 

Creo que no me dejo nada.

 

Después de revisar mi mochila , me he encontrado con mis prismáticos.

Link to comment

no se si algien lo ha dicho ya , yo no lo he leido, aparte de lo que veo que llevamos todos, pero una cosa que llevo yo encima es una manta termica(esas que parecen papel de aluminio pero naranja), esas que dan tan mal rollo que si alguien esta tapado es un fiambre, pero si estas herido ta aguanta la temperatura(eso dicen yo no la he tenido que usar en mis carnes), ademas no abultan nada ,poco mas que una tarjeta de credito lo que recomiendo y ademas no son caras 4 o 5 euros

Edited by nolito
Link to comment

Joer...

Algunos parece que os vais a fugar de casa cada vez que vais a la busqueda de un cache.. ufff

 

Yo suelo llevar aparte de muchas cosas coincidentes con vosotros bolsas de mensajeria de plastico (tipo seur) que al darles la vuelta quedan negras y son muy utiles por su dureza (eso lo dijo hace unos meses por aqui creo de Fetiche)

Tambien estoy empezando a llevar esas pinzas para bolsas de alimentos (de colorines que venden por sacos, muy baratas en el Ikea), para el cierre ermetico de las bolsas .

Ragalitos diferentes para el cache (dependiendo del contenido, dejo una cosa u otra).

Un rollo de cinta americana para una reparacion rapida y efectiva.

La "muda" algunas veces no hace mas que decir "¿cuanto queda?" o "siempre vamos por el peor camino", pero es muy buena gente y buen sabueso buscador..

La petaquita con pacharan para celebrar el hallazgo tambien suele acompañarnos ... y nada de mantas termicas ni niñerias de esas .. que somos casi de bilbado joerrr ... :unsure::D:D

 

Saludos, Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

Yo por ejemplo llevo navaja normal, las multiusos, salvando las buenas como las victorinox, acaban saltando o en el peor momento.

 

Me refiero cuando vas a cortar no se que y al hacer fuerza con la navaja esta se dobla para atras o cosas así.

Mie xperiencia con las malas no ha sido precisamente buena.

 

Como he tenido chavales a mi cargo durante mucho tiempo en los scouts he podido ver infinidad de navajas multiusos.´Algunas muy buenas. Aún así mi experiencia me dice que a la hora de la verdad te sobra siempre la mitad, como minimo, de los artilugios que traen. Eso sigbifica que cargas con peso a lo tonto.

 

Yo ya te digo la mia es buena pero solo trae la cuchilla, aunque tengo alguna con abrelatas y sacacorchos, casi todo lo demas (excepto las pinzas) sobra.

Link to comment

Yo la navaja que llevo siempre, mas que una navaja es una herramienta multiusos , que entre otras cosas lleva navaja. Por supuesto que existe diferencia entre una buena y otra de los "chinos". La mia es una Leatherman Super Tool 200 y no es ningún juguete precisamente, ni por precio ni por prestaciones.

 

Os dejo un link por si alguno quiere verla.

 

http://www.barrabes.com/barrabes/product.a...&cbn=cbn.13

 

Saludos cordiales

Link to comment

Nilcasim ... hermanito... ¿tu tambien has sido bollicao? malegro, es grato contar con alguien que tambien ha cantado eso de "mongli rana corre y salta ..."

 

Sobre navajas, yo la unica diferencia que veo entre una suiza original y otra de copia ... el precio. Por otro lado, tiendo a lo practico, llevo una navaja de albacete pura y dura sin calandracas ni estorbos, pues a final una multiuso con 43 usos, tienes de todo y no tienes de nada... mucho tijerita, destornillador, mondandientes (que asco), pinzas, sacacorchos, abrelatas y abrebotellas (las tres cosas que se usan), brujula, sierra, serrucho, formon, pincho... incluso las hay con usb ... y al final tanto mazacote solo sirve para entropecer y engordar el uso normal de la navaja.

Ale, a abrigarse que vienen los hielos.

Valfiemo

Saludos

Link to comment

Nilcasim ... hermanito... ¿tu tambien has sido bollicao? malegro, es grato contar con alguien que tambien ha cantado eso de "mongli rana corre y salta ..."

Si majo, yo cantaba esas canciones, y sigo vinculado a ellos, aunque sin niños, y ya van veinte años...

 

Sobre navajas, yo la unica diferencia que veo entre una suiza original y otra de copia ... el precio. Por otro lado, tiendo a lo practico, llevo una navaja de albacete pura y dura sin calandracas ni estorbos, pues a final una multiuso con 43 usos, tienes de todo y no tienes de nada... mucho tijerita, destornillador, mondandientes (que asco), pinzas, sacacorchos, abrelatas y abrebotellas (las tres cosas que se usan), brujula, sierra, serrucho, formon, pincho... incluso las hay con usb ... y al final tanto mazacote solo sirve para entropecer y engordar el uso normal de la navaja.

Ale, a abrigarse que vienen los hielos.

Valfiemo

Saludos

 

Totalmente de acuerdo, las he visto con puntero laser, y seguro que las hay con bisturi y escanciador automatico de sidra... sobran la mitad de la mitad de las utilidades que traen

Link to comment

Y siempre llevo mi Victorinox, con siete usos, dos hojas de corte, abrelatas, abrechapas, sacacorchos, pinzas y mondadientes....

 

Para mi es lo unico que uso habitualmente, el resto de cosas en un momento dado pueden ser utiles, pero tambien creo que lo unico que hacen es estorbar la mayor parte del tiempo.

 

Respecto a si existe diferencia, pues opino que si, que mucha, yo he tenido una "replica" española, la Aitor, y no tiene nada que ver, a los dos años esta hecha polvo, las bisagras se desajustan y el filo es es pesimo, hay que afilarla mas a menudo... De ls imitaciones chinas... prefiero no hablar...

 

Saludos a todos.

Link to comment

Mucho de vosotros habéis hablado de los botiquines para brindar los primeros auxilios mas básicos.

 

¿Donde se encuentran estos kits? ¿En las farmacias, Decathlons?

Realmete te lo tienes que hacer tu, en españa esta prohibido verder botiquines hechos que incluyan comprimidos o medicamentos, por ello todos los kits que estan a la venta solo incluyen tiritas, esparadrapo, tijeras y cosas así, despues tienes que completarlo tu nismo.

 

Yo el mio lo compre por 10 euros en una tienda de montaña y despues le inclui todo lo necesario que faltaba.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...