Jump to content

Geo torpeza


J_Rover

Recommended Posts

¿Sois muy torpes? Yo sí. Tras un par de semanas que he tenido tiempo para dedicarme a la búsqueda de tesorillos he revisado mis estadísticas y ... ¡uno de cada dos! Es decir, que tengo tantos fallos como aciertos.

 

Las razones pueden ser muchas. La primera de ellas por información desactualizada. Me explico: tengo en el GPS un cache guardado en espera de ir a visitarlo. Lo visito. No encuentro nada. Y luego cuando voy a poner mi Log me encuentro conque ya alguien ha puesto una nota diciendo que allí no hay nada ... :(

 

Otras puede ser pura torpeza cachera. Me paso un par de horas buscando en un sitio donde hay un micro_cache. Según la información del GPS y el mapa topográfico que cargo en la PDA, estoy prácticamente sentado encima suyo ... Busco, busco, re_busco y nada. Cuando voy a logear mi fracaso, me encuentro un Log (del mismo día casi) que dice: "Encontrado. Fué Fácil. Gracias por el cache" :)

 

Pero .. todavía hay algo más. Un poco de, llamémosle, falta de sinceridad. Es muy frecuente mirar las estadísticas de un cache determinado (que yo pienso que debe ser difícil por sus características). Pues bien, sus estadísticas son: 1 Registro, 1 Nota, 12 Aciertos ... ¡Caramba! Vaya máquinas son estos cacheros ... Todo son aciertos. Empiezo a revisar los Log y leo: "Encontrado al tercer intento, bla bla bla ..", ó "En esta segunda ocasión al fin pudimos bla bla bla" ... ¡Stupendo! (como diría el Forges) ¿donde están, pues, los registros de esos intentos anteriores? :D

 

¿Qué me decís? ¿Cuál es vuestra experiencia? (Ya sé que estoy en una zona donde una buena cantidad de caches son del 2002, 2003 ... ) y están perdidos (aunque no lo registren).

 

John Rover, el geo_torpe.

Link to comment

Precisamente hoy he tenido una conversacion con otro compañero del geocaching sobre este tema...

Parece que da "miedo" poner un log de no encontrado, cuando resulta que estos logs dan al dueño del cache mucha mas informacion que los del find' it.

 

Yo personalmente siempre que busco y no encuentro, lo pongo claramente, aunque a veces no pongo todas las veces que fui, pero simplemente porque no veo la necesidad de poner que he ido tres dias seguidos al mismo sitio.

 

Saludos.

Edited by ALBHUG
Link to comment

Hola, tu tranquilo. efectivamente, tal como hemos comentado esta mañana, hay algunos compañeros que les debe producir "yuyu" decir que no lo han encontrado.

Personalmente, mi record lo tengo con "el Templo de Debob" , al que le hice 1 log de no encontrado, tres notas de nuevos fallidos intentos, y 1 log de encontrado, donde reconocí que lo había intentado DIEZ, nueve de ellas infructuosamente, veces antes de poder poner , por fín, encontrado [D].

Tambien pienso, a mi modesto entender, que hay que actualizar los cachés que tienes en tu "lista" de para buscar, yo lo hago semanalmente y así te evitas sinssabores como los que has comentado.

Este fin de semana , un compañero hizo uso del "comodín de la llamada" para un caché que yo ya tenía, y llevaba la información de hacía más de seis meses y que correspondía a una, por supuesto, obsoleta ubicación, ya que hace tres ó cuatro meses se efectuo un cambio de la misma por el propietatrio.

Lo dicho, tu tranquilo, que puedes tener la absoluta seguridad que , "en todos los sitios cuecen habas" y "no es oro todo lo que reluce" :(:D:)

Un saludo,

Churro :)

Link to comment

Yo pongo todos los no encontrados, excepto el del Parque de Berlín en Madrid, que cogí los datos una semana antes, lo busque, no lo encontré y cuando fui a logearlo, ya no aparecía en el listado, supongo que lo han archivado ¿...? obviamente había desaparecido. hay uno en granada que he ido a buscarlo dos veces y las dos he fallado, y así lo he reflejado en los logs, no es ninguna vergüenza, además no hacen estadística de ello :(

Link to comment

Ufff ... seamos sinceros... a todos nos cuesta decir en voz alta "SOY MU MU , PERO QUE MU TORPE" y mas cuando debemos de decirlo en publico y quedará logeado para siempre jamas ... efectivamente ccomo dicen los compañeros, el llevar la "listita" actualizada, te ayudará, pero tambien el tiempo y la experiencia ayuda bastante.

 

Secretito: mi bochorno esta en casi un año buscando el de VENTAS (vivimos muy muy cerquita) y nos hemos pasado ... sin querer exagerar mas de 30 veces ... nos han fastiadido los payasos, los toreros, los chaperos, las pilinguis, las motos, los toros (of course), las ferias gastronomicas, alejandro sanz, los 40 principales, bose, gloria estefan ... y cunado ya estabamos a 5 metros del cache... llegaron los trailers del circo y aparcaron alli y montaron el tenderete otravez ... y los payasos otra vez... Ahh incluido tambien un email de ayudita "del papa de la criatura" ... un sinvivir ... aun no lo he encontrado.

Y para que conste aqui lo escribo en mayusculas ... YO TAMBIEN SOY MUY, PERO QUE MUY TONTO, en Madrid a diez de diciembre de dosmil siete.

Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

Pués yo normalmente suelo ponerlo, a no ser que tenga previsto volver en breve a intentar realizarlo que entonces no suelo ponerlo.

 

Creo que es una gran ayuda, sobre todo cuando tienes que mantener cachés que no están demasiado cerca. En mi caso tengo algún caché a mas 150 km de mi ubicación habitual y sólo suelo revisarlo en verano. Si en el log viera varios casos de no encontrado iría antes a revisarlo. Incluso me suelo poner en contacto con la persona que no lo ha conseguido para poder ver si es error suyo o que realmente ha desaparecido.

 

Os cuento un caso práctico de un caché que hice el sábado en Madrid. No conseguí encontrarlo (no me había leido la pista y la foto del spoiler me llevó a engaño), escribí el log y el mismo día churro me mandó un emai extrañandose del lugar donde había buscado, me recomendó leer la pista ..... y tate 5 segundos despúes de llegar al parque lo tenía en mi poder. Si no hubiera publicado el log no lo habría conseguido y me hubiera marchado de Madrid con un caché menos. Si quereis ver el log :

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...50-5be05c0584c0

 

Para mí no supone ningún problema reconocer que a veces uno no lo encuentra, bien por que ha sido expoliado bien, como en este caso, por cometer el error de principiante de no leer la pista.

 

Saludos cordiales

 

P.D. El mismo fin de semana me ocurrió con otro caché que al final ha sido expoliado y su autor me ha permitido asignármelo como encontrado.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...