Jump to content

Pathtags y geocoin y travel bugs


kypa

Recommended Posts

Hola

 

Acabo de coger de un cache una geocoin, espero ponerla a funcionar de nuevo en breve.

Ahora me asaltan dudas que es un pathtag :laughing: es lo mismo que una geocoin, un trqvel bug... he leido akgo por aqui pero la verdad es que tengo un poco de lio en la cabeza.

 

Alguien me puede decir las diferencias y usos de cada una.

 

Gracias

Link to comment

Hola Kypa,

Hay gente en el foro que de este tema sabe mucho pero mientras ellos te contestan... yo te digo que tanto los pathtags, como las geocoins y los travel bugs son cosas parecidas pero no son lo mismo.

Empecemos por el mas sencillo que es el Travel bug: Realmente estos bichos viajeros son unas medallitas como las que llevan los militares del ejercito americano que esencialmente lo que contienen es un número de track (un número que da grounspeak y que no hay otro igual en el universo geocachero). Dichas medallitas se unen a cualquier tipo de "cosa" que tengas por tu casa y que se pueda meter en un cache. Los gecacher compramos estas medallitas (hay un montón de tiendas on-line donde las puedes comprar), las unimos a cualquier cosa y una vez dadas de alta les damos un objetivo por ej.: " quiero que mi bicho de la vuelta al mundo pasando por todas las capitales de todos los países" "quiero que llegue a Japón y regrese" o todo aquello que se te ocurra. Cuando alguien encuentra dicho bicho tiene la obligación de loguearlo, hacer lo que dice su dueño y dejarlo en un nuevo cache que acerque al travel al objetivo que tiene.

Después van las geocoins son muy parecidas a los travel bugs en cuanto a que tienen un número de track único en el mundo geocachero. Pero no se pueden añadir a ningun objeto, son el objeto en si mismas. Lo bonito de estas es que son personalizables es decir que tu creas tu propia moneda la mandas a acuñar a una de las tiendas on-line que se dedican a tal efecto y recibes un montón de moneditas todas ellas con distinto número de track. El funcionamiento en cuanto a loguear y dejar en nuevo cache es igual que los travel bugs. El inconveniente de dichas monedas es que son un tanto caras.

Por último tenemos los pathtags que creo que fue un "invento" del amigo Alamos Trail buscando alguna forma de geocoin mucho mas barata. Estas monedas se crean y se sigue su track en www.pathtags.com. Puedes hacer tu diseño propio y tienes la opción de hacerlas trackables o no. Si las haces trackables pathtags te dara un número propio a cada moneda y funcionaran como una geomoneda. Si no quieres pagar el dinero que te cuesta el track tienes la posibilidad de que pathtags te acuñe las monedas con un único número de track pero solo será trackable en su pagina y con algunas limitaciones.

Espero haberte sido de utilidad, y si me he confundido o me he dejado algo en el tintero seguro que alguien nos contesta a los dos.

Un saludo a todos. Os deseo buena caza y mejor puesta.

Link to comment

Hola

 

Muchas gracias por la explicacion. Mas o menos me imaginaba que fuera algo así, pero con tanto nombre y tanto parecido tenia la cabeza echa un lio.

 

Ahora tengo una duda menos y una geocoin que he de hacer que continue su camino.

 

Salud.os

Link to comment

De momento lo he logeado con el codigo que viene en la geo coin, ahora no lo recuerdo pero la cogi del cache de avenida de america en madrid, creo haberlo hecho bien. Miralo y si ves algo mal me lo comentas.

 

Despues cuando lo ponga en otro tendré que hacer lo mismo.

 

Está bien verdad?

Link to comment

De momento lo he logeado con el codigo que viene en la geo coin, ahora no lo recuerdo pero la cogi del cache de avenida de america en madrid, creo haberlo hecho bien. Miralo y si ves algo mal me lo comentas.

 

Despues cuando lo ponga en otro tendré que hacer lo mismo.

 

Está bien verdad?

 

Sí, lo has hecho todo bien. Cuando dejes la geocoin en otro caché no tienes que introducir el número de nuevo, sólo elegirla entre la lista de TBs y Geocoin que poseas en ese momento.

Link to comment

Hola a todos, soy novato en esto: hoy justo he encontrado mis tres primeros caches.

 

La cuestión es que me he encontrado un pathtag en el último de los caches de hoy y me asaltan algunas dudas. He ido a pathtags.com y lo he logeado. Se trata de una bonita monedita de Northwest Ohio Geocachers: http://track.pathtags.com/publicpathtagprofile.php?id=5114

 

Por lo que leo, no es como una geocoin y por lo tanto en principio no tengo que dejarla en otro cache. Pero lo que no sé es si "puedo" hacerlo, es decir, si una vez logeada me la tengo que quedar o por el contrario no tiene nada que ver.

 

En geocaching.com no he encontrado ninguna referencia al mismo, ni en la página del cache ni de ninguna otra forma, lo cual tampoco ha ayudado a saber qué tengo que hacer ahora :angry:

Link to comment

.../... A diferencia del otro que encontré ÉSTE NO TIENE NÚMERO DE SERIE. Pero observo que hay geocachers que pueden registrar su localización. Me podéis ayudar a registrarlo? .../...

 

Hola, compañero. Si no tiene número de serie es que no es trackable (vaya nombrecito). Es una medalla conmemorativa o lo que sea. Te puedes quedar con ella (es un regalo) o la puedes poner en otro cache (como regalo para otros) pero no puedes registrar que la has encontrado, ni dónde ...

 

Cuando creamos la Geocoin Española una de las preguntas que nos hicimos fué ¿la hacemos trackable? La respuesya unánime fue: SI (aunque eso implicaba que era más cara y había que hacer no sé cuantas más).

 

¿Me he explicado?

 

Saludos cordiales.

Link to comment

:unsure: Hola.

Este fin de semana he encontrado mi segundo geocoin (ITALIA,2007)DO-DA

Estaba en Montserrat. A diferencia del otro que encontré ÉSTE NO TIENE NÚMERO DE SERIE. Pero observo que hay geocachers que pueden registrar su localización.

Me podéis ayudar a registrarlo?

 

Gracias. Manel (sensegpsteam)

 

Si que es una Geocoin Traqueable. Debe tener el numero muy pequeño y no lo ves. (algunas veces hay que mirarlos con lupa)

 

La Geocoin es esta:

 

http://www.geocaching.com/track/details.as...79-bfd7d993b2b7

 

Deberias hacer el log de que la has cogido.

 

Tambien deberias hacer el log de que has visitado el cache de donde la sacaste (en tu perfil no aparece ninguno) y que es este:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...29-0791016854e6

Link to comment

:lol: Hola.

Este fin de semana he encontrado mi segundo geocoin (ITALIA,2007)DO-DA

Estaba en Montserrat. A diferencia del otro que encontré ÉSTE NO TIENE NÚMERO DE SERIE. Pero observo que hay geocachers que pueden registrar su localización.

Me podéis ayudar a registrarlo?

 

Gracias. Manel (sensegpsteam)

 

Si que es una Geocoin Traqueable. Debe tener el numero muy pequeño y no lo ves. (algunas veces hay que mirarlos con lupa)

 

La Geocoin es esta:

 

http://www.geocaching.com/track/details.as...79-bfd7d993b2b7

 

Deberias hacer el log de que la has cogido.

 

Tambien deberias hacer el log de que has visitado el cache de donde la sacaste (en tu perfil no aparece ninguno) y que es este:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...29-0791016854e6

 

Gracias por la información. Realment tiene un código grabado (superpequeño) entre las islas de Sicilia y Córcega (creo que me compraré una lupa porque he necesitado la vista de mi hijo para verlo).

Finalmente lo he podido registrar. En breve lo dejaré en otro caché.

Saludos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...