Jump to content

ayuda a elegir GPS


1274m

Recommended Posts

Hola foreros, estoy iniciándome en esto de las rutas por montes guiadas por gps y tengo intención de comprarme un aparatito, he leído bastante sobre el tema y mas o menos tengo alguna cosa clara con respecto al presupuesto, el tema es el siguiente, mi presupuesto es mas o menos 200€ y tengo 3 opciones disponibles, haber que os parece:

Garmin eTrex Legend HCX, precio 165€

garmin eTrex Vista HGX, precio 198€

Garmin Dakota 20, presio 218€

No encuentro diferencias insalvables entre los tres, pero espero que con vuestro conocimiento me podáis ayudar, ya que por ejemplo, el legend, con respecto al vista , no tiene barómetro ni brújula, y el dakota con respecto al vista, es táctil, pero dura menos la batería.

Bueno os dejo este ladrillo haber si me podéis echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment

Buenas Tadpole,

 

La verdad es que esos tres GPS de Garmin son muy buenas opciones, y esas mismas dudas se nos han presentado a muchos.

Te paso unos links del foro de airelibreytecnología.com (foroware) donde hemos hablado del tema:

 

http://www.airelibreytecnologia.com/forum/forum_posts.asp?TID=3491&PID=60635

http://www.airelibreytecnologia.com/forum/forum_posts.asp?TID=3491&PID=60635

 

Espero que te sirvan de ayuda, y por ambos lados quedo a la escucha por si necesitas cualquier cosa.

 

Un saludo y feliz geocaching.

Link to comment

mira yo te aconsejo que de lps tres pillate el dakota. justamente por ser tactil es mas facil de deletrear en el. tanto en editar los trakers como meter cordenadas. yo tengo el colorado 300 y el oregon 300 y por el presupuesto que tu pones de segunda mano puedes pillar uno igual a los mios. son mas completos y dentro de los 200 € no estan nada mal. te deseo suerte con lo que pilles y seguro qie sabra elegir lo que te vaia mejor. saludos desde barcelona.

Link to comment

Uis... creía que te llamabas Tadpole... cachis.. eso me pasa por no usar mucho este foro, lo siento [:(]

 

 

JAJAJA Robert los que seguimos y obedecemos a la Rana (Frog) vivimos en la charca y Tadpole no es más que la definición de renacuajo :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: es el estatus del foro dependiendo la cantidad de mensajes que tengas.

Link to comment

Hola!

yo tambien estaria interesada en algun gps puesto que ahora uso el movil y con el tema de la bateria mas de un dia me quedo tirada por medio del campo...

Me aconsejais alguno bueno bonito y BARATO??? o si conoceis de alguien que me pueda ofrecer alguno de segunda mano.

Link to comment

Hola!

yo tambien estaria interesada en algun gps puesto que ahora uso el movil y con el tema de la bateria mas de un dia me quedo tirada por medio del campo...

Me aconsejais alguno bueno bonito y BARATO??? o si conoceis de alguien que me pueda ofrecer alguno de segunda mano.

 

Bueno, bonito y barato (ademas recomendado por mucha gente): Garmin eTrex legend HCX.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

yo solo he tenido tres gps... uno el del mobil... una desire android, con programa gratis... insuperable, brujula electronica, gps propio, programas que eliminan el error nativo de los satelites.. una pasada, la verdad.. pero se calentaba mucho, hasta que s ha quemado... bateria duraba cuatro horas.. le compre un gps externo, para cuando este reparado no se caliente... supongo que la precision y demas es que es un mobil de 400 leros...

 

el segundo es el explorist gc, de magellan... una autentica castaña, comparado con el mobil.. la brujula es gps, asi que en parado no funciona nada...

 

y el que me he comprado, 185 leros... el vista hcx de garmin... esta bastante bien... tiene algun bug de software, que supongo que eliminaran , pero es lo que pasa con TODOS los productos relativamente recientes... me mire el dacota y demas... pero la tactil no me hacia mucha gracia... ralladas y demas, no se si era capacitiva o resistiva, y si es resistiva acaba rallada, y si es capacitiva, si no es buena, no es precisa... el que tengo yo al sol se ve. muy bien... cuanto mas sol mejor, mejor se ve.. dura un porron de horas y demas... la unica pega...algun bug de software, pero poca cosa... se le pueden meter minisd, y incluso mapas...

ah! y es ermetico total...

 

os puedo decir tiendas... otra cosa... en andorra es mas caro el tema de gps... en bcn hay dos tiendas muy baratas...

 

espero que os ayude algo...

 

eso si... NUNCA compreis un gps sin brujula electronica... son una castaña patatera para nuestro hobby, he tenido los dos....

Link to comment

yo solo he tenido tres gps... uno el del mobil... una desire android, con programa gratis... insuperable, brujula electronica, gps propio, programas que eliminan el error nativo de los satelites.. una pasada, la verdad.. pero se calentaba mucho, hasta que s ha quemado... bateria duraba cuatro horas.. le compre un gps externo, para cuando este reparado no se caliente... supongo que la precision y demas es que es un mobil de 400 leros...

 

el segundo es el explorist gc, de magellan... una autentica castaña, comparado con el mobil.. la brujula es gps, asi que en parado no funciona nada...

 

y el que me he comprado, 185 leros... el vista hcx de garmin... esta bastante bien... tiene algun bug de software, que supongo que eliminaran , pero es lo que pasa con TODOS los productos relativamente recientes... me mire el dacota y demas... pero la tactil no me hacia mucha gracia... ralladas y demas, no se si era capacitiva o resistiva, y si es resistiva acaba rallada, y si es capacitiva, si no es buena, no es precisa... el que tengo yo al sol se ve. muy bien... cuanto mas sol mejor, mejor se ve.. dura un porron de horas y demas... la unica pega...algun bug de software, pero poca cosa... se le pueden meter minisd, y incluso mapas...

ah! y es ermetico total...

 

os puedo decir tiendas... otra cosa... en andorra es mas caro el tema de gps... en bcn hay dos tiendas muy baratas...

 

espero que os ayude algo...

 

eso si... NUNCA compreis un gps sin brujula electronica... son una castaña patatera para nuestro hobby, he tenido los dos....

2 tiendas muy baratas, cuales?

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...