Jump to content

Rutas de Chipinque


Recommended Posts

Por si a alguien le interesa, en estas ultimas semanas he estado mapeando las diferents veredas y brechas de Chipinque. Mi objetivo es mapear TODAS las veredas de Chipinque. Ya llevo un buen avance. De las rutas principales solo me hace falta la vereda del Abrazo del Oso y Deslavada. Despues de ahi, solo me quedarían las veredas pequeñas que conectan una vereda con otra y al final voy a dejar los 4 picos (La Ventana, La Eme, Copete de las Aguilas y Las Antenas). La verdad y que primero necesito agarrar un poco mas de condicion y luego a ver que rollo.

 

Les recomiendo un chorro la Vereda de Minas de San Fco y Tubo Enterrado.

 

Para bajar las rutas que ya llevo trazadas vaya a este link y en "buscar" pongan Nuevo Leon.

 

Espero que les guste!

Link to comment

A ver si me explicas cómo subir las rutas. Yo tengo algunas rutas ya hechas: A la M Oriental, al copete de las águilas, y una ruta "bandálica" (o al menos así la llamamos mi hermano y yo) que ahí luego te platico de qué se trata... Qué días vas normalmente de hiking a Chipinque? Igual y un día nos ponemos de acuerdo, no? Tengo pendiente TAZ#2 y quiero checar mi cache de la Vereda Antiguo San Agustín.

Saludos y estamos en contacto!

Link to comment

No esta dificil. Lo primero que tienes que hacer es conectr tu GPS a Mapsource y bajar la ruta a tu PC. Una vez que ya este lista tu ruta (por si acaso la editas en Mapsource), grabala como GPS eXchange Format (*.gpx). Este es el mejor formato ya que es el que la mayor parte de los sistemas reconocen. Wikiloc tambien reconoce:

 

GPX 1.0 (.gpx)

GPX 1.1 (.gpx)

CompeGPS (.trk, .wpt)

OziExplorer (.plt .wpt)

Garmin Training Center Course (.crs)

Garmin Mapsource (.gdb, .mps)

Magellan Mapsend (.trk, .wpt)

FAI/IGC Flight Recorder Data Format (.igc)

Geocaching (.loc)

Google Earth (.kml, .kmz)

GPS TrackMaker (.gtm)

PCX5 (.pcx)

Geogrid Viewer tracklogs (.log)

 

Para poder subir, primero te tienes que darte de alta en el la pagina de Wikiloc. Despues de ahi es tan facil como picarle a "Subir Rutas". La pagina te lleva a una area para poder subir un "attachment", escojes tu file y listo! De ahi solo tienes que escojer las ruta especificas que deseas subir. Esta muy padre.

 

Nos gusta mucho ir a Chipinque. Normalmente vamos los Domingos y uno que otro Sabado. Te prometo que la proxima vez que nos demos la vuelta te echamos un phonazo a ver si nos acompañas!

 

PD: Crees que me pudieras mandar tus rutas? Tengo la intencion de ir a los picos y pues que mejor que con un mapa!

Edited by brodarte
Link to comment

Sorris por responder tan tarde. No he tenido mucha chance de entrar al foro últimamente.

La cosa es que mis rutas las tengo en un programa que se llama Fugawi. No me preguntes en qué formato están, porque no tengo idea. Ni siquiera he podido conectar mi GPS nuevo (ya ni tan nuevo, tiene 1 año que lo compré!) al susodicho programa para meterle las rutas.

Si ustedes le saben a esto de la conectada del GPS a los puertos USB, me serviría una asesoría técnica, y alomejor hasta encontramos cómo convertir las rutas a gpx. Avísenme si pueden.

Saludos y estamos en contacto!

 

Gonini

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...