Jump to content

Atractividad de los Caches Mexicanos


Recommended Posts

El ocio me llevó a elaborar una clasificación de los caches, tomando con base que tan frecuentemente son encontrados.

 

No pretendo calificar si el cache es bueno o malo, pues eso depende de percepciones individuales, relacionadas con muchas variables, como lo atractivo del lugar, el ingenio de la descripción o de los acertijos, o lo divertido de la búsqueda.

 

Lo único que propongo es determinar la frecuencia con la que un cache es encontrado, y con base en eso definir su ATRACTIVIDAD.

 

Mi sugerencia de clasificación se determina por una simple división del número total de días transcurridos desde que se escondió el caché, entre el número de veces que ha sido encontrado, con lo que se obtiene un número que representa el número promedio de días que transcurren entre cada encuentro. Así pues, si se obtiene un 7 significa que en promedio se encuentra 1 vez cada semana, un 14 significa que es encontrado cada 2 semanas y 90 significaría que en promedio lo encuentran cada 3 meses.

 

Mi propuesta de clasificación es la siguiente:

 

EXCELENTE - Encontrado al menos 1 vez por semana (F<8)

MUY ATRACTIVO - Encontrado al menos 1 vez cada 2 semanas (F<15)

ATRACTIVO - Encontrado al menos 1 vez por MES (F<31)

ACEPTABLE - Encontrado al menos 1 vez cada 3 meses (F<91)

POCO ATRACTIVO - Encontrado menos de 1 vez cada 3 meses (F>=91)

 

UN EJEMPLO: Al 31-Oct-2010, CACTUS (GC2C78) ha sido encontrado 113 veces y han transcurrido 3,244 días desde el 13-dic-2001 que se escondió, por lo que su frecuencia es 28.7 días, con lo que este sería un cache ATRACTIVO.

 

¿CUÁL SERÁ EL MÁS ATRACTIVO DE MÉXICO? ¿La frecuencia será 10 días, 5 días, quizá 3 días?

¿Que tan atractivos resultan los caches de cada uno de nosotros?

Hice una hojita en Excel, muy simple, que les puedo compartir si me mandan un mensaje, para facilitar los cálculos. Mis resultados fueron:

 

EXCELENTE - Ninguno

MUY ATRACTIVO - 4 (El mejor con 10.4 días promedio) ;)

ATRACTIVO - Ninguno

ACEPTABLE - 3

POCO ATRACTIVO - 1 (En promedio lo encuentran cada 259 días) :antenna:

Link to comment

Hola! Pues a ver envíame la hoja de cálculo, pls.

Se me ocurre que la atractividad es relativa a la dificultad del caché. Por ejemplo, un caché muuuy atractivo sería aquel que siendo 5/5 es visitado muuuuy frecuentemente, no?

Mientras que otros (1/1) gozan de muchas visitas porque casi casi vas caminando por la calle, te tropiezas con algo, y dices qué es esto? mira es un caché!

Habrá manera de ponderar el número de visitas con su dificultad y de esta forma calcular su atractividad relativa?

Digo, para contribuir con el ocio del feriado.

Link to comment

Como dice Bernardo, también Dificultad/Terreno son variables que deberían considerarse para determinar la atractividad real de un cache, además de la diversión o entretenimiento, los acertijos cuando los hay, la creatividad del contenedor y hasta el contenido del mismo.

 

Pero el ocio no da para hacerle a las matemáticas avanzadas.

 

Esta CLASIFICACION, más que atractividad, es para determinar FRECUENCIA CON QUE LO ENCUENTRAN y hasta ahí.

 

¿Algún científico que se anime a definir la fórmula para calificar atractividad absoluta?

Link to comment

No se puede medir la Atractividad de un cache con una formula, o por la cantidad de veces que es visitada por ejemplo yo tengo algunos que son muy buenos en opinión de ustedes pero por la zona no los visitan tanto y algunos muy sencillos pero que por donde están ubicados tienen muchas visitas, creo que la única manera de saber que tan atractivos son es por una encuesta.

Link to comment

Tienes razón Toño. Andaba yo de ocioso y se me ocurrio medir que tan frecuentemente son encontrados, y eso es lo que hice. Se me pasó la mano calificando esa medición como atractividad, siendo solo lo que es, una medida de cuántos días transcurren en promedio entre visita y visita.

 

Ya estamos más que de acuerdo que la atractividad es difícil de determinar, y por lo pronto, mi intención no era medirla.

 

Esta medida es de "PERIODICIDAD O FRECUENCIA CON LA QUE SE ENCUENTRAN.

Link to comment

Se me ocurrió simplemente porque caí en cuentas de que tengo un cache que tiene casi un año que nadie lo vista y otros que visitan relativamente seguido. Eso es todo.

 

Me sigue quedando la curiosidad de saber cuál será el que visitan´con mayor frecuencia y cuál será esa frecuencia. Si yo tengo uno con 9 días, or ahí seguro debe haber alguno que se visite cada 3-5 días en promedio.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...