Jump to content

Moratoria en los cachés tipo reto (Challenge)


Orus

Recommended Posts

Moratoria para la presentación de nuevos cachés tipo reto "Challenge"

 

A partir del 21 de abril 2015 a las 21:00 hora Española (12:00 hora de Seattle, WA), es decir justoahora, empieza una moratoria de un año que afecta a todos los cachés del tipo reto.

 

Ésta moratoria no se aplica a los cachés que se encuentran actualmente en revisión, ni tampoco afecta a los cachés publicados previamente.

 

¿Por qué es necesaria una moratoria?

Los retos animan a los geocachers para establecer y alcanzar objetivos divertidos. Ellos van desde la búsqueda de caches todos los días del año o para encontrar uno para cada combinación Dificultad/Terreno.

 

Sin embargo, hay muchos aspectos de los retos que pueden hacerlos frustrantes para la comunidad. No son un tipo de caché diferente ni tienen un atributo específico, por lo que los requisitos de registro son incomprendidos fácilmente. También pueden ser muy difíciles de publicar debido a la gran cantidad de subjetividad involucrada en relación con otros cachés. Aunque sólo representan aproximadamente el 1% de todas las presentaciones de cachés enviados a revisión, constituyen el grueso de las apelaciones hechas a la sede de geocaching.com (HQ)

 

Con el fin de evaluarlos adecuadamente y centrarnos específicamente en el sistema de los retos, es necesario disponer de un período de tiempo que esté libre de nuevas presentaciones de cachés de este tipo.

 

¿Qué sucede durante la moratoria?

 

La sede de geocaching.com (HQ) trabajará con la comunidad en general y con la Comunidad de Revisores Voluntarios para abordar las deficiencias en el sistema actual, con el objetivo de añadir claridad y retener lo que hace que los retos sean tan divertidos para los para los jugadores.

 

El proceso comienza contigo. Visita la sección del foro de geocaching.com “User Insights” para decirnos lo que te gusta y no te gusta del sistema actual de los retos. Usaremos tus comentarios para crear una encuesta que estará disponible a finales de esta primavera. Una vez que hayamos reunido los datos de la comunidad, nos pondremos a trabajar en la construcción de un marco mejor para los retos.

 

Mientras tanto, los miles de retos que ya existen segurán ahí, esperando a que los encuentres.

 

 

Orus

 

Volunteer ESP Reviewer-Geocaching.com

 

Trabaja con el revisor, no contra él

 

Las guidelines/directrices son normas

Edited by Orus
Link to comment

Precisamente; no hace mucho tiempo preguntaba a un revisor sobre este asunto y mi duda era si era posible proponer algún challenge sin que el "ponente" hubiera cumplido las condiciones de ese challenge.

La pregunta casi se contestaba sola. ¿Como planteas algo que tú no has cumplido? Aunque creo que no existe una normativa definida al respecto.

Así que el asunto lo dejé en "stand by", al menos hasta cumplir con los requisitos.

Los challenge los comencé a experimentar en el Mega-2014 y me parecieron una idea estupenda a pesar de ver algunos que a mi juicio son challenge elitistas y reservados para unas minorías.

Ahora pasemos a la cuestión:

 

What do you like most about challenge caches?

What do you not like about challenge caches?

What would you like to see changed about challenge caches?

If you could describe your favorite challenge cache type, what would it be?

What types of challenge caches do you avoid?

 

  1. Creo que supone un aliciente mas dentro de este casi infinito mundo del geocaching.
     
  2. Tal vez el hecho de que los geocachers firmen el log de un challenge con visión de futuro. Es decir firmo el log físico y cuando haya cumplido los objetivos, firmaré en la web como encontrado el challenge. Esto en realidad creo que obedece a la falta de challenges y por esa razón, la gente cuando tiene la oportunidad de acercarse a alguno de ellos, hace su reserva en previsión de cumplir el objetivo en un futuro.
     
  3. Creo que debería existir un nuevo tipo de caché que definiera exactamente el tipo challenge y que tuviera sus propiedades propias. Un nuevo icono en definitiva.
     
  4. Pues un reto interesante y asequible sería el que tengo en mente, y aunque me consta que no es nuevo y ya existe. Por eso no lo voy a decir. :rolleyes:
     
  5. No es que tenga muchos challenge a mi alcance, pero en los que considero elitistas, ni me los planteo.

Link to comment

Sólo una aclaración...

 

Precisamente; no hace mucho tiempo preguntaba a un revisor sobre este asunto y mi duda era si era posible proponer algún challenge sin que el "ponente" hubiera cumplido las condiciones de ese challenge.

La pregunta casi se contestaba sola. ¿Como planteas algo que tú no has cumplido? Aunque creo que no existe una normativa definida al respecto.

 

existe normativa:

 

Challenge cache owners must demonstrate that there are sufficient available geocaches to meet the challenge at the time of publication. Reviewers may ask the geocache owner to demonstrate that they have previously met the challenge and/or that a substantial number of other geocachers would be able to do so.

 

O dicho de otra manera, cuando planteas un challenge tienes que demostrar que tú mismo lo cumples, y/o que hay gente que lo cumple.

 

Posiblemente por estos puntos tan abiertos se creado esta moratoria, para empezar a dejar todo más claro para todos. Y no haber aspectos como este "y/o", o dejar claro en qué ámbito buscas esos jugadores que lo cumplan, etc.

 

Ha sido una sorpresa para todos, incluso para los revisores. Pero te aseguramos que agradecemos esta moratoria por el bien de todos. Hemos perdido mucho tiempo en enterarnos incluso nosotros, tras discusiones, lecturas de normas, consultas,... si un Challenge es válido o no. Y hacer esto para cada uno hace emplear demasiado tiempo...

 

Os animamos a mandar todas vuestras opiniones y sugerencias sobre los Challenge a través del enlace que ha indicado Orus, y así tratar de construir algo coherente y claro entre todos.

 

Un saludo,

 

[blue]Clocker[/blue]

Geocaching.com

Volunteer cache reviewer

Link to comment

 

[*] Creo que supone un aliciente mas dentro de este casi infinito mundo del geocaching.

 

[*] Tal vez el hecho de que los geocachers firmen el log de un challenge con visión de futuro. Es decir firmo el log físico y cuando haya cumplido los objetivos, firmaré en la web como encontrado el challenge. Esto en realidad creo que obedece a la falta de challenges y por esa razón, la gente cuando tiene la oportunidad de acercarse a alguno de ellos, hace su reserva en previsión de cumplir el objetivo en un futuro.

 

[*] Creo que debería existir un nuevo tipo de caché que definiera exactamente el tipo challenge y que tuviera sus propiedades propias. Un nuevo icono en definitiva.

 

[*] Pues un reto interesante y asequible sería el que tengo en mente, y aunque me consta que no es nuevo y ya existe. Por eso no lo voy a decir. :rolleyes:

 

[*] No es que tenga muchos challenge a mi alcance, pero en los que considero elitistas, ni me los planteo.

 

 

Tus opiniones no debes ponerlas aquí Ardilla si no en el foro que he indicado, dificilmente a aquí va a leerte nadie más que nosotros.

Link to comment

Tus opiniones no debes ponerlas aquí Ardilla si no en el foro que he indicado, dificilmente a aquí va a leerte nadie más que nosotros.

 

Cierto. Vaya fallo!! Dejo el post para que nadie más tropiece.

El foro español se ha trasladado a Facebook y a WhatsApp, pero alguno que otro si que nos leerá.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...