Jump to content

Ingles o Español


Recommended Posts

Últimamente me he dado cuenta de que hay muchos caches escritos solamente en Ingles.

Eso esta bien, pero el problema es que esos caches estan en México! Entiendo que en México el turismo es uno de los mayores creadores de divisas. El problema que veo es que al publicar los caches en Ingles muchas de las personas locales no van a buscar ese cache.

 

Cual es el sentimiento general??

Link to comment

Y a mí me pasó al revés: alguien medio me reclamó de que la descripción de mi cache (no me acuerdo cuál era) no viniera en Inglés.

Yo normalmente lo pongo en los dos idiomas; así uno abarca tanto a los turistas como a los que no hablen muy bien Inglés. Ese yo creo que fue el único que no hice "bilingue".

Link to comment

Un punto de vista de una turista: La idioma de México es español. Los caches in México debe ser, al menos, en español, porque es la idioma del lugar. Idealmente.

 

Pero, un cache solamente en inglés, ya que el dueño no habla español, es mejor que no cache. No?

 

En mi mente, dos idomas sería aceptable para un cache: ingles (la idioma de Groundspeak), y/o la idioma del lugar. Idealmente, las dos. (Pero no otra idioma sin las primeras dos!)

 

En un mundo perfecto...

Link to comment

Y a mí me pasó al revés: alguien medio me reclamó de que la descripción de mi cache (no me acuerdo cuál era) no viniera en Inglés.

Yo normalmente lo pongo en los dos idiomas; así uno abarca tanto a los turistas como a los que no hablen muy bien Inglés. Ese yo creo que fue el único que no hice "bilingue".

 

Sip. Fue el de Purisima. The nerve of the guy!

Link to comment

Últimamente me he dado cuenta de que hay muchos caches escritos solamente en Ingles.

Eso esta bien, pero el problema es que esos caches estan en México! Entiendo que en México el turismo es uno de los mayores creadores de divisas. El problema que veo es que al publicar los caches en Ingles muchas de las personas locales no van a buscar ese cache.

 

Cual es el sentimiento general??

 

Yo me confieso pocho... casi todos mis caches estan en Español e Ingles. Tengo uno en Mexico (MTY) que esta solo en Ingles (una historieta que escribi). Spanglish seems to be la norma en el Norte! :anicute:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...