Jump to content

Caches "Muertos"


Recommended Posts

Ya se que estamos todos muy entusiasmados por llegar a los 1000, pero para que sean 1000 verdaderos, creo que los geocacheros activos debemos de ayudar a reportar los caches "muertos". Es decir, aquellos que sabemos de antemano que ya no existen.

 

Aqui va mi aportacion para los que estan por aca en MTY:

 

Ya no estan:

* GC1K4XX - Tunel - Pavimentaron la carretera, 4 DNF consecutivos.

* GC1567N - In a hole... - Benscoalex confirmo que ya no esta (el lo habia encontrado antes).

* GCWY86 - elmaf 009 (Nacatas) - 4 DNF's. Muy logico que no esta (por su ubicacion).

* GC1E1NH - lot02 - Aplanaron al camino de la rompepicos y desaparecio.

 

Hay otros "sospechosos", pero estos estoy seguro que ya no estan.

 

Para ver si los desactivamos.

 

Saludos!

Link to comment

Con respect a los caches “muertos”, este es el proceso que siguo.

 

El primero paso es, no tener miedo de los DNF’s mucha gente no reporta no haber encontrado el cache y eso no ayuda a nadie. Los DNF’s ayudan al dueño y les deja saber la condición del cache.

Personalmente, voy a revisar mis caches después de 3 dnf. Si no puedo ir a checar el cache, lo desactivo para evitar que lo busquen.

 

Si veo que el cache necesita mantenimiento (contenedor roto, un log nuevo, etc.) lo trato de componer y si no puedo lo reporto como “Needs maintenance”.

 

Si estoy seguro que a desaparecido, y veo que hay un log de “NM” lo reporto como “Needs Archive” ese tipo de “log” manda un email al “reviewer que publico el cache, y él puede contactar al dueño o tomar otras acciones.

Link to comment

Excelente iniciaiva!

 

Mixtlli, tu que tienes acceso a la informacion, seria posible que publicars una lista de Cachs Muertos por Zona, en especial el DF y area circunvecinas, e esta forma podemo hacer compromisos con los demas compañeros de la zona par reviviar los que se necesiten

 

Personalmente me hare cargo del GCRM5R: Herrera_1 Desierto de los Leones

 

Saludos y gracias

Edited by Capitan Cavernicola
Link to comment

No, yo no tengo acceso a esa información.

La única información que tengo es acerca de caches desactivados (disabled), o cuando el cache es reportado con un “needs archive”.

Para re-activar esto caches abandonados lo único que se puede hacer es, tratar de adoptar el cache mandándole un emial al dueño del cache. Si el dueño no responde el cache tiene que ser archivado.

En muchos de los casos es mejor archivar el cache viejo y poner uno nuevo en su lugar, de esa forma el cache aparece como nuevo en las búsquedas y atrae más cachers a la zona.

¿Qué pasa cundo dejas un “needs archive”?

El dueño del cache y el “reviewer” reciben una notificación, si el dueño no hace nada, el reviewer puede desactivar el cache y después de unas semanas lo puede archivar.

Groundspeak no espera que la comunidad se haga cargo de caches abandonados, es mejor dejar que el cache sea archivado. Si el lugar realmente vale la pena. Alguien más puede esconder un cache en la misma zona.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...