Jump to content

Geocaching en ciudades media peligrosas


Recommended Posts

Me pregunto cómo se puede practicar el Geocaching de una manera "segura" en ciudades de países donde ya hay mucho crímen o está en aumento.

 

Por ejemplo, si dejas algo en el carro "Los ocupantes del carro están buscando un geocaché y regresaran pronto" para que sepan donde estás en caso de que te suceda algo (cerca del bosque), los criminales lo pueden utilizar para esperarte.

 

Si andas por la ciudad con un GPS inmediatamente quedas identificado como "turista" al igual que como blanco de malhechores que quieran hacerse de tu equipo.

 

Si caminas con el GPS en la búsqueda lo más seguro es muy sospechoso para la policía y guardias de seguridad que abundan en estos lugares.

 

Y en países donde la lucha contra la droga vá en aumento pueden pensar que estás escondiendo un poco de droga (o buscándola).

 

No sé, me parece un dilema muy grande que no confronta uno en muchos países de Europa.

Link to comment

Generalmente los cahes escondidos en Mexico son en zonas que no tienen este problema. Pero al igual que en otros paises puedes contar con mala suerte ese dia.

A la fecha, ningun geocacher en Mexico ha reportado algun insidente desagradable. Encuentros con guardia y policias es algo cotidiano.

En ocasiones es imposible ser notado por vigilantes o policias. En esos casos lo mejor es evaluar el problema y si por alguna razon se infringio alguna ley lo mejor es disculpalse y retirarase. Finalmente ellos estan haciendo su trabajo y nosotros jugando. Nuevamente comento que no hay caches en Mexico que violen el reglamento de Geocaching en referencia a caches puestos en propiedad privada.

En lo particular, si soy abordado por algun vigilante, guardia o policia, platico con ellos, me identifico y le hago ver que mi presencia ahi no representa ningun peligro.

En cuanto a asaltantes, lamentablemente no los podemos controlar, pero si evitar. Mantengase alertas y si ven algun sospechoso retirense del lugar.

Buscar un tupper con chacharas se puede hacer cualquier otro dia.

Link to comment

Concuerdo con Lalo, yo creo que lo más importante es que uno esté alerta en GDL se reporto en un cache llamado Tito Puente un asalto a un Geocacher, y el dueño del cache reporto que si había otro caso lo daba de baja, algo que yo e notado es que todos somos responsables y no pondríamos caches en donde alguno de nuestros amigos estuviera en riesgo, lo que yo hice cuando fui por este cache fue no acudir solo, ubicar posibles zonas de peligro y rutas de escape, afortunadamente no fue necesario ya que es un lugar muy tranquilo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...