Jump to content

On´ta Benito, pues?!


Recommended Posts

Cacheros de aqui y alla.....

 

Sucede que desde hace meses mi querido y estimado Lalo Nava, mejor conocido por sus tranzas!! (je je je es broma!!) me comentó de una página llamada "Where's George" (www.wheresgeorge.com) que tiene como objetivo el de rastrear la trayectoria de los billetes americanos en su paso por las manos de quienes lo obtienen en su poder.

 

La idea es sencilla; yo tengo un billete que me dan en el super por ejemplo, puede ser de cualquier denominacion, por decir 1 dolar. Ese billete tiene un numero de serie que se registra en la pagina antes mencionada y asi, con otros usuarios registrados, puedo ver si ese billete ha caido en las manos de algun otro miembro y ver como se mueve ese billete por el pais del norte, algo asi como un Travel Bug.

 

Esa pagina nos da la oportunidad de escribir comentarios (tal como un TB) por ejemplo: "Me lo dieron de cambio en la tienda Meijer" o no se "estaba ya registrado cuando asalte el banco"...que se yo??!!

 

El punto es que otros paises le entraron como Canada, Inglaterra y demas...y desde luego no podia faltar la creatividad mexicana y nosotros tambien le entramos con la pagina:

 

www.ontabenito.com

 

Todo esto comenzo por medio de un cuate llamado Ivan Rios, dueño de esta pagina. El procedimiento es el mismo; te registras y ya puedes "subir" tus billetes a la pagina para asi poder ser rastreados y ver si eres el primero en registrarlo, o bien ya habia estado en manos de otros miembros.

 

En "Obamaland", mejor conocido como Estados Unidos, esta pagina es utilizada por algunos miembros geocacheros quienes utilizan sus billetes como Travel Bugs. Aqui en Mexico estoy por lanzar un par de billetes de a 20 pesos (tampoco quieran que les de su domingo a todos) para que los utilizen como Travel Bugs, o incluso, los puedan utilizar para comprarse un chesco al regresar de un cache, y de esta manera seguir su curso por los caches o establecimientos de este pais. El rastreo es por medio de codigo postal por lo que desgraciadamente es imposible llevarlos al extranjero, pero de menos con los caches que tenemos en Mexico y los millones de negocios que existen en este pais, tenemos para rato. Otra idea es comprar un dolar y ponerlo en algun cache cercano a un puerto turistico y dejar que algun gringo se lo lleve pal norti!! Asi le estoy por hacer con unos dolares en Puerto Vallarta en la proxima Semanita Santa!! Yay!! vacaciones=mas caches!!!

 

Los invito a darse una vuelta por la pagina, repito: www.ontabenito.com

 

Registren sus billetes por ahi y vean por las manos de quienes han pasado, y tambien a que los escondan en caches de esta pais!!!

 

Sin mas por el momento, informó para ustedes....

 

MERU

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...