Jump to content

Subida A La Maroma Y A Por Sus Tres Tesoros


^ozo^

Recommended Posts

Como ya adelantamos en un mensaje anterior, este domingo pasado nos escapamos mi amigo Paco y yo. Yo había estado en la Maroma anteriormente pero desde Canillas de Aceituno y me habían hablado de esta opción que era muy bonita de subir y con nieve aún más.

 

Comenzamos la subida a las 10.40, con una temperatura 0º.

 

Vistas de la Maroma desde la carretera de Velez-Malaga

53706.jpg

 

Un día muy concurrido, muchos pateadores, nosotros nos esperamos un poquito para subir tranquilos.

53707.jpg

 

Encontramos el tesoro "hacia La Maroma", fácil de localizar.

53856.jpg

 

El interior estaba húmedo y lleno de barro... le dimos una buena limpieza y quitamos la campanilla oxidada, dejamos un mosquetón-brújula.

53857.jpg

 

Foto oficial del equipo en el tesoro "hacia La Maroma"

53861.jpg

 

Después de dejarlo en su lugar comenzamos la subida hasta nuestro próximo objetivo, el tesoro "robledal"... en todo el camino nos acompañó la nieve bajo nuestros pies y sobre las hojas de los árboles, un paisaje precioso.

 

Unas bonitas vistas desde la localización del tesoro "robledal", al fondo La Maroma

53711.jpg

 

Hacia el otro lado preciosas vistas de Sierra Nevada

53863.jpg

 

Encontramos es tesoro en perfecto estado.

53864.jpg

 

Foto oficial del equipo en el tesoro "robledal"

53714.jpg

 

Volvemos al camino principal y seguimos la ascensión

53715.jpg

 

............ continuará

Link to comment

En algunos momento el terreno se pone un poco mas empinado y la dificultad se centra en no resvalar en las zonas de hielo... ya empieza ha hacer mas frío

53868.jpg

 

Por esta umbría el hielo estaba por todas partes un par de sustillos, los primeros pero no los últimos

53716.jpg

 

Yo alucinaba con las vistas, ahora entiendo a los locos de la nieve

53717.jpg

 

En zonas de sombra la nieve es mas abundante y el paisaje se embellece por momentos

53719.jpg

 

Llegamos al Salto del Caballo, la ostia¡¡¡¡ que vistas

53722.jpg

 

^ozo^ en el Salto del Caballo, pa que luego digáis que no estuve

53724.jpg

 

De que me suenas a mi esos montecillos??... tendrán nombre??

53725.jpg

 

Últimos pasos antes de llegar.... cresteamos un poco.....pabersematao

53729.jpg

 

Ya asoma el vértice, empieza a soplar....abriguemusnos

53730.jpg

 

Pero que haces iscosciente??? baja pa bajo ahora mesmo¡¡¡

53732.jpg

 

....... continuará

Link to comment

Rasca mama, rasca.... restos de la última ventisca

53733.jpg

 

Y si pego la lengua aquí que pué pasá???.... será como en la tele??... me quedaré pegao???

53734.jpg

 

La sima de la cima de la......Maroma..... Se utilizaba como pozo de nieve natural dado que su conservación aquí era más fácil. Como esta sima tiene unos treinta metros de caída libre en su primer tramo, se utilizaba una maroma para facilitar la entrada y salida de la misma por parte de los operarios.

53744.jpg

 

Después de un ratito en la cumbre haciendo fotos y pasando frío, nos ponemos a buscar el último tesoro de la jornada, "La Maroma".... suerte nuevamente...

53870.jpg

 

El tesoro estaba en perfectas condiciones y con un montón de regalos en su interior. Nos quedamos con un coche de peluche para mi enano y con un TB

53745.jpg

 

Sin quitarnos los guantes ya que la temperatura bajaba cada vez más, firmamos en el libro de visitas intentando que el viento no se lo lleve volando

53871.jpg

 

Foto oficial del equipo en el tesoro "La Maroma"

53872.jpg

 

Cacho foto¡¡¡.... que no o que????

53748.jpg

 

Ahora un colacaito calentito y pa casa.... hasta la próxima

53752.jpg

 

Pues eso que al llegar a la cumbre, empezó a soplar con fuerza y cada vez a más.... una rasca que pa que... pero unas vistas preciosas y mucha ilusión de tocar la nieve este año... la bajada se complico un poco por el hielo... muchas patas pisando el mismo camino todo el día, unos cuantos sustos y resbalones pero sin llegar a correr la sangre... no nos pusimos los crampones por bagos mas que ná.... mucho cuidado al regresar nuevamente por el Salto del Caballo y la directa hasta llegar al coche....

 

Ma gustao el senderillo, si señó

 

Saludossssss

 

^ozo^

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...