Jump to content

Caches Archivados


Edu H

Recommended Posts

Nosotros en la web si tenemos el en informe global si presentamos el número total de caches DESACTIVADOS.

Esto engloba a los caches archivados y los desactivados temporalmente.

En los listados, por ejemplo caches más antiguos, salen con una marca la diponibilidad del cache, es decir, está o no archiado/desactivado.

No se nos ha ocurrido presentar un informe concreto bajo esta modalidad.

¿sería interesante?

Link to comment

Ok.

Ya estoy trabajando en ello. Seguramente esta semana estará.

 

Curiosamente cuando metes mano a algún asunto siempre surge alguna pega...

 

Me estoy encontrando caches que están archivados y la gente sigue logueando como encontrado.

Tambien me encuentro caches que están archivados y no figura el log de archivo del propietario, posiblemente estos son caches antiguos.

Link to comment

¡Buenas noticias! Gracias Ardilla team por vuestro trabajo.

 

Yo he ido buscando, a mano, mirando en los perfiles de los geocachers veteranos, los caches archivados de la provincia de Granada, para ir añadiendolos al bookmark que mantengo con todos los cahes publicados en la provincia de Granada.

Asi podre comprobar si se me ha pasado alguno.

 

Sobre los logs en caches archivados, pues hay de todo, en mi caso concretamente he logueado como encontrado alguno que han archivado en el intervalo desde que yo cargue el cache en mi GPS y el momento que hice el log de found en la pagina del cache. Obviamente, esos caches fueron archivados sin retirar el cache fisico, o al menos yo los encontre antes de que lo retirasen.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Estoy comprobando que existen muchos caches que están desactivados temporalmente desde hace muchos meses incluso algún año.

Algunos con intervención de los revisores/admins y muchos otros no.

Bastantes con notas de necesita archivo.

 

También existen caches que están desactivados temporalmente y las personas se siguen logueando sin problemas, creo que esto obedece a error del propio dueño del cache que se olvidó de poner que el cache estaba operativo.

 

¿Existe un tiempo prudencial para archivar un cache que lleva desactivado temporalmente mucho tiempo?

¿Los admins archivan de motu propio o es necesario que tengan un log de "necetisa archivo" ?

 

Creo que vamos a poner una marca especial a aquellos caches que lleven desactivados más de seis meses.

Link to comment

[mode reviewer on]

Entre las tareas de los revisores está la de vigilar periódicamente aquellos caches que llevan desactivados "demasiado" tiempo.

[mode reviewer off]

 

"Demasiado" es un criterio subjetivo :rolleyes: y cada revisor lo aplica un poco a su criterio.

Cada cache puede ser distinto ... un desactivado fácil de reponer es una cosa, pero en una pared de escalada por ejemplo puede requerir una mayor flexibilidad en cuanto a qué período se admite.

 

Pero, por encima de todo, el problema es que es una tarea ingrata que no nos gusta nada :rolleyes: . A los revisores nos gusta publicar caches (aunque a veces parezcamos un poco bordes y pongamos pegas, pero ése es otro tema), pero archivar caches en general no nos gusta nada!

Y ademas es muy laborioso, hay que leer con mucha calma los logs, formarse una idea de que pasa y si es lógico o no, etc etc.

Por tanto, en general vigilamos los desactivados con bastante manga ancha y de cuando en cuando. Intentamos revisar/publicar casi cada dia ... pero archivar desactivados igual lo hacemos una vez al mes (por decir algo).

 

No, no hace falta un NA, pero los NA tienen tratamiento prioritario. Un NA implica que seguro lo miraremos en un plazo breve.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...